¿Qué es el activo disponible?
Es la parte del activo que dispone tu empresa para utilizarlo de manera inmediata en las obligaciones de pago. Normalmente, los activos se enumeran en orden de liquidez; es decir, por qué tan fácil es convertirlos en efectivo.
¿Cómo está conformado?
El activo disponible está conformado por:
- El efectivo en caja: el efectivo constituye un elemento del balance general y del activo circulante y corresponde al dinero en efectivo con el que cuenta la empresa para hacerle frente a sus obligaciones fiscales.
- Los depósitos a la vista en instituciones bancarias: son depósitos bancarios que permiten al depositante retirar el dinero en cualquier momento y sin previo aviso.
- Fondos de tránsito: es dinero que se ha recibido pero no documentado.
- Documentos de cobro inmediato: cheques y pagarés.
- Voucher de tarjeta de crédito y débito: comprobante que puede tener la calidad de pagaré.
- Cuentas de ahorro: son un depósito ordinario en las que los fondos depositados en la cuenta tienen una disponibilidad inmediata.
- Fondos especiales para usos múltiples: son un recurso económico que sirve para adquirir en forma ágil y rápida servicios y bienes indispensables para el desarrollo de la empresa.
Aquí puedes leer todos los puntos básicos para tener tu estado financiero en orden y saber si puedes invertir, solicitar un préstamo o conocer la salud contable de tu negocio.
Redacción de MKT Noticias. Toda la información publicada fue previamente investigada y revisada por expertos en marketing digital. MKT Noticias trabaja con una red de más de mil expertos en marketing digital de todo el mundo.